lunes, 4 de mayo de 2020

Relatos De Mujeres COVID-19 | Tiempo para cocinar


Por: Rocío Haydée Arreguín Moreno | Hermosillo, Sonora | Abril 2020

Hola soy Rocío Arreguín…

Debo confesar que siempre quise tiempo para cocinar, largo y tendido, hoy en tiempos de
Familia. Foto: Jenny
COVID-19, bien he aprovechado…

Soy una persona de rutinas, siempre, acostumbro a levantarme a la misma hora, 5:45 por ahora, de manera natural, eso no ha cambiado, … hacer mi licuado, el café, guardar los trastes limpios, etc etc.. de cosas de la casa, …

Mi aseo personal igual como si fuera a trabajar, me lavo dientes al levantarme y luego me baño después del desayuno… la yoga y poco más…

Mi rutina de trabajo, a más tardar 8am ya estoy en la computadora, revisando el correo y dispuesta a trabajar con los pendientes diarios… los asuntos que resolver (benditos sean) no acaban, por lo que poco he sentido la cuarentena, más bien a veces la agradezco…

Aunque,… sé que mucha gente sufre y será afectada severamente, por lo económico,… como dice la nota del sábado 12 de abril… “ el confinamiento por el coronavirus es un asunto burgués” https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52216492 estoy de acuerdo… 

La misma gente vulnerable es la que muere, pero ahora más rápido, la que se queda sin sustento diario, la comida y el sin vivir…eso me agobia y me siento en parte responsable, intento en mi alrededor cubrir necesidades, con mis papás envejecidos, quienes intentan mantenerse a “salvo” a su manera… mi má costurera y mi papá plomero pues los dos han parado actividades económicas…

Ahora tengo tiempo para revisar al final del día las redes, mis compañeras y cómplices de la comisión de género, envían notas para mantenernos informadas y también para mantenernos en el ánimo elevado.

Luz María, cuando jefa, siempre llevadera, con camaradería, elegante y siempre sorprendida de las ocurrencias, su estilo de liderazgo, me gusta (dicho sea de paso).

Por ahora mantengo una relación con el Caleb, ese hombre que ha llegado a mi vida, diario me enamora y entusiasma con su crecimiento y ocurrencias, quienes son abuelas, me entenderán… muchos ratos de comer, y platicar con Jenny (mi hermosa y, admirable hija)… 

Aunque antes lo hacíamos ahora se siente más natural, más extendido, abrir una botella de vino, o tomar de la ya empezada, luego café.. qué más da…, más bien seguimos los rituales de la convivencia (aunque esto implique comer más postre)…

Un lujo disfrutar tanto tiempo en casa, nunca pensé en pasar tanto tiempo disfrutando cada rincón, gracias COVID-19 por permitirme vivir… vivir en mi casa…

Un agradecimiento especial a quienes me acompañan diario en lo virtual, mis amigas de la vida, a Silvia por la oportunidad de expresar públicamente la intimidad…





No hay comentarios: