jueves, 14 de mayo de 2020

Relatos de Mujeres COVID-19 | Un Día de las madres diferente


Por Lilly Baldenegro | Estados Unidos | 11 de mayo 2020

Un día de las madres muy diferente el de ayer, hicimos una divertida video llamada ya que solo
Imagen proporcionada por la autora
Edmundo y Fernanda (la mitad de mis hijos) y Paul, Penélope y Lucca (la mitad de mis nietos) estaban conmigo, y la otra mitad no. 

Y aunque todos vivimos relativamente cerca no podemos convivir a causa de la pandemia y tenemos que permanecer a distancia para cuidar nuestra salud.

En días pasados vi un video donde un abuelo el día de su cumpleaños, parado desde la puerta de su casa veía a sus nietos pasar en sus carros a dejarle su regalo y platillos de comida para festejarlo, le gritaban "feliz cumpleaños abuelo, te quiero" y así iban pasando carro por carro de sus seres queridos sin poder acercase y abrazar a su abuelo. 

El video me pareció muy emotivo y bonito ... Pero ayer (10 de mayo) que no pude abrazar y besar a mis hijas Paola,  Ericka, a Milton mi yerno,  a mis nietos Emilio, Loretta y Eliam, sentí un terrible dolor e impotencia de verlos parados  por unos minutos afuera de la puerta de mi casa con cubre bocas, a tres metros de mí trayéndome un regalo por ser día de las madres. 

Eso fue muy impresionante, no pude aguantar y me solté llorando en cuanto cerré la puerta me fui a mi recámara, sentí que esto era una pesadilla. Es difícil esta triste realidad que estamos viviendo y que parece no tener fin. 

Sufro de no tener a toda mi familia junta cada fin de semana o festejo familiar como estamos acostumbrados; pero quienes están sufriendo más son una de mis hijas y sus dos hijos, quien por cuidarlos y protegerlos está pasando esto sola alejada de ellos, y ellos solo pueden verse unos  minutos cada semana, ella parada afuera de la puerta, manteniendo la distancia desde que empezó esto para no ponerlos en riesgo, porque ella tiene que salir a trabajar. 

Y así han pasado ya dos meses.

Sí, fue un día de las madres muy diferente, pido a Dios que sea el último en estas condiciones. 

Es tiempo de reflexionar y empezar a pensar no sólo en nosotros, dejar de ser egoístas y cambiar las acciones que siguen poniendo en riesgo a los demás por no tomar precauciones en esta pandemia. 

Cuídate, porque así cuidas a los demás, a tu familia y a todos los que te rodean, sean tus amigos, conocidos o desconocidos, porque si no lo hacemos todos esto nunca acabará, y cada día será volver a empezar el aislamiento, pero con un costo mucho más severo.

¡Evitémosle a nuestra familia y a muchas familias más, el dolor y horror de vivir lo que otros hogares están viviendo con la muerte de sus seres queridos!
Imagen proporcionada por la autora




No hay comentarios: